¿Inteligencia artificial y recursos humanos?
Conoce las nuevas tendencias a las que RedHuman se suma y utilizalas
Inteligencia artificial, es un término que ha estado creciendo su popularidad en los años recientes. Lo que antes se veía como un futuro lejano, se le relacionaba con robots y hasta con una película de Hollywood, ahora es una realidad con la que vive la gente en la tercera década del siglo veintiuno.
Hoy en día se puede sostener una conversación acerca de esta tecnología, aunque no lo sepa la mayoría de la gente, sí es utilizada. Desde el momento en qué una aplicación de streaming sugiere algún contenido personalizado y hasta en recursos humanos.
De la mano de esto, RedHuman se suma a los esfuerzos para utilizar las nuevas herramientas a su alcance, desde luego en el área de los recursos humanos.
La manera en que la inteligencia artificial y recursos humanos interactúan es que ahora existen nuevas aplicaciones para buscar empleo y sirven tanto para reclutas cómo reclutadores para filtrar el tipo de trabajo deseado, la localización, sus diferentes condiciones y hasta el pago.
Pero no solo eso, la denominada IA también se ha hecho presente en el proceso de selección de personal, pues se puede definir a una aplicación el tipo de perfiles que la empresa busca o necesita cubrir.
Asimismo le otorga a las empresas la oportunidad de hacer más eficientes sus procesos de reclutamiento, ya que genera respuestas automáticas, preselección de candidatos ideales, etc. Lo que hace más eficientes y productivos a los encargados de estos departamentos.
Por otro lado, la IA puede sostener una conversación acerca de las inquietudes que el candidato puede tener al respecto y contestar a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo que esta persona se ubique.
En RedHuman además, se hace uso de diferentes pruebas para seleccionar un nuevo colaborador por medio del uso de la IA, se mandan cuestionarios para que sean resueltos cuando el candidato tenga oportunidad, le mide el tiempo e incluso puede dar una interpretación en tiempo real de sus resultados.
Estos temas parecen de una película de ciencia ficción, pero la realidad es que empresas como RedHuman ya utilizan las herramientas que la tecnología pone a su alcance y optimizan este proceso.
Desde luego que no se puede prescindir del uso de personal humano para la realización de este proceso, ya que siempre falta “el toque humano” para determinar si realmente una persona es más apta que otra.
La tecnología no viene a reemplazar al personal, sino más bien a apoyar en sus tareas y hacerlas más eficientes, así como efectivas.
Constantemente se tiene una evolución de esta tecnología y hay que estar preparados, abiertos al cambio tanto en las formas de hacer el trabajo como en las herramientas que se utilicen.
Pero además, conocer a empresas como RedHuman que pueden ofrecer la posibilidad de encontrar un empleo para la empresa o la persona que lo necesite reduciendo costos, tiempos y procesos.
RedHuman demuestra ser una empresa líder en Recursos Humanos en el sector industrial, de servicios de alta demanda y especialidad que se preocupa por el uso de las nuevas tecnologías para hacer más eficientes los procesos internos de la empresa.