Las empresas deben ceder ante el Home Office: RedHuman

Las empresas deben ceder ante el Home Office: RedHuman

Durante la primera quincena del mes de junio, una nueva ley fue aprobada en materia de trabajo, se trata de la ley que regula el Home Office como una modalidad de trabajo.

En qué consiste dicha ley, RedHuman resume los puntos más importantes:

  • La norma entrará en vigor a partir del 5 de diciembre de 2023
  • La empresa deberá proporcionar al trabajador las herramientas necesarias
  • : silla ergonómica, computadora, impresora, tinta
  • El empleado tiene derecho a la desconexión para no exceder los tiempos legales de trabajo, así como horario de comida o lactancia, si es el caso
  • El centro de trabajo debe respetar la privacidad de las personas trabajadoras
  • El trabajador debe disponer de un área para laborar que sea propicia para su desempeño
  • El patrón debe contar con un listado de las personas que trabajen bajo esa modalidad

Con estas y otras condiciones la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pretende regularizar esta prestación que llegó para quedarse después de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con datos recopilados por la agencia de comunicación Connect World:

  • Más del 36% de los trabajadores renunciarían a su trabajo si no existe la prestación para realizar trabajo en casa
  • Cerca del 65% de los postulantes buscan que sus opciones ofrezcan sistema híbrido o a distancia de trabajo
  • Casi un 60% de los trabajadores podría cambiar de trabajo si le quitan este beneficio
  • 35% de los trabajadores en México hace home office

RedHuman como especialista en el área de los Recursos Humanos está a favor de la aprobación de la NOM 037, ya que, ofrece una mayor oportunidad de crecimiento para las empresas.

Con base en las nuevas normativas de esta ley,  los especialistas de RedHuman consideran que los colaboradores pueden sentirse más apegados a su centro de trabajo.

Contar con una prestación como esta, promueve que la organización tenga un incremento en su productividad.

Asimismo, es posible reducir en tamaño los espacios físicos de la empresa lo que significa un ahorro significativo al término de cada año.

La aprobación de esta ley debe ser vista con buenos ojos y tener un impacto mayormente positivo para las empresas; ya que la tecnología está en todos lados hay que aprovecharla positivamente.

Si un empleado posee este beneficio por parte de su empresa puede sentir un mayor apego por lo tanto representa fidelidad a la marca.

Es un hecho que después de la pandemia muchas personas fueron a la oficina sin saber que sería la última vez.

De este modo los colaboradores comenzaron a trabajar de una manera remota donde se sentían más cómodos, con menos riesgos al trasladarse y con una mejor prestación.

Así, RedHuman refrenda su apoyo a la aprobación de esta ley que ya se veía venir, por lo que solo resta a las empresas adaptarse a este nuevo ritmo de trabajo.

A las empresas les recomienda dar capacitaciones sobre lo que se espera de un colaborador que posea esta prestación. 

A los trabajadores se les aconseja seguir dando buenos resultados para que la empresa conserve este esquema de trabajo y lo puedan explotar a su máxima expresión.

Para las futuras generaciones el reto será mayor, pues no solo deben saber manejar un equipo de cómputo sino también hacerlo con calidad, responsabilidad y eficacia.

Como conclusión RedHuman advierte que al evitar la adopción de este esquema de trabajo, las empresas se están condenando a sí mismas a la extinción.

De esta manera, la transición entre una modalidad de trabajo y otra, será la que determine si alguien llega o se va de la organización y la manera en que interactúa tanto con la empresa como con su entorno. 

Así que la próxima vez que alguien necesite cambiar de aires hay que recordar por qué RedHuman recomienda el home office como una necesidad para el desarrollo correcto de la tecnología y la mejora en la productividad de una empresa.

Agregar comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?