Las nuevas generaciones y los recursos humanos
Existen varias generaciones con diferentes formas de trabajo que conviven hoy en día unas con otras.
Recientemente, el tema de la generación a la que pertenece cada persona es un tema del que se habla muy a menudo, pues cada una de las generaciones tiene características y estereotipos propios.
Por ejemplo, los denominados Baby Boomer son personas comprometidas, autosuficientes y competitivas.
Por otro lado, está la Generación X tiene como característica el que sus miembros son personas pragmáticas, su filosofía de vida es trabajar y producir; dejan a un lado los idealismos y se integran de buena manera a las corporaciones.
De ahí viene la Generación Y o también conocidos como Millenials quienes destacan por ser innovadores, usan la tecnología más fácilmente, son multitareas y trabajan de manera personalizada.
Por último tenemos a la Generación Z, estos individuos tienen un acceso complicado al mercado laboral y por ende son personas que se les facilita más el ser emprendedores y generar sus propios ingresos.
Debido a estos cambios generacionales como se observa, es también la dificultad que se tiene en materia de recursos humanos para encontrar al candidato ideal para un determinado puesto.
Existen empresas que buscan la innovación y frescura, pero que al mismo tiempo pretenden tener en sus filas la experiencia y solidez.
Del mismo modo los posibles candidatos a un puesto de trabajo buscan empresas donde laborar sea más práctico para ellos, cómodo y seguro.
Empresas como RedHuman están en constante monitoreo de diferentes puestos de trabajo que satisfagan las necesidades de los diferentes perfiles que las empresas necesitan.
Al mismo tiempo se busca la capacitación constante de los colaboradores para que puedan insertarse en el campo que les interesa con una mayor facilidad.
Se entiende entonces que el pertenecer a diferentes generaciones puede representar un área de oportunidad para cada persona y una forma distinta de cumplir con sus actividades.
Hoy en día y derivado de fenómenos como la emergencia sanitaria por COVID-19, obligaron a las empresas a cambiar y establecer nuevos roles dentro de los puestos de trabajo.
Los cambios entre una generación y otra se hicieron notables, pues había gente muy diestra en el uso de la tecnología y otro tanto que no contaba con los conocimientos básicos del mundo digital.
Por otro lado, la brecha digital se redujo, hubo un incremento en la demanda de servicios digitales, nuevos puestos de trabajo fueron creados; otros más se popularizaron, pero también hubo una reducción de los mismos.
Trabajos que eran realizados de forma manual fueron remplazados por los que podían hacer las máquinas. Tal es el caso de los módulos de autocobro en tiendas de autoservicio.
Esto representa una situación delicada para un sector poblacional que había estado acostumbrada al trabajo presencial, frente a frente, que gozaba de una seguridad y estabilidad.
Ahora la emergencia sanitaria parece estar bajo control, pero el mundo no regresó a la misma etapa donde estaba, sino que más bien siguió adelante con esos cambios.
La sociedad en general fue forzada a un cambio y términos como home office son parte de un vocablo cotidiano entre las áreas de reclutamiento.
Debido a esto es que hay que estar en constante actualización, estar lo más preparados posible ante un cambio en la forma de hacer las cosas.
Acercarse a empresas como RedHuman para tener una mayor seguridad en obtener un empleo formal, digno de nuestras capacidades y orientado a nuestro dominio.
RedHuman demuestra ser una empresa líder en Recursos Humanos en el sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad que se preocupa por el uso de las nuevas tecnologías para hacer más eficientes los procesos internos de la empresa.
Basada en su amplia experiencia y con la especialización de sus colaboradores se logra generar estrategias de gestión y administración del Capital Humano que agreguen valor al sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad.