¿Qué es la retribución flexible y cuáles son los beneficios para tu empresa?
Permite hasta un 30% del salario bruto destinarse a servicios
Los empleados, independientemente de su posición, tienen derecho a configurar su sistema de retribución flexible.
No existen restricciones, es abierto y 100% voluntario.
La retribución flexible es una opción que ofrece la empresa al empleado, la cual permite hasta un 30% del salario bruto sea destinada a servicios cotidianos tales como: menú en restaurantes, guarderías, transporte, etc.
Es común que exista el error en confundir los beneficios sociales con la retribución flexible y no es lo mismo, aseguran especialistas de RedHuman.
Los beneficios sociales son servicios que se ofrecen a los colaboradores aparte de su sueldo. Estos beneficios suelen depender del convenio colectivo al que se llevó a cabo.
Por otro lado, las retribuciones flexibles dan la oportunidad a cada empleado a decidir qué parte quieren recibir como sueldo y qué parte quieren recibir aplicado en servicios.
La razón que existe detrás de esta posibilidad, es que el suelo destinado está exento de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) en los servicios ya mencionados.
Es importante saber que todos los empleados, independientemente de su posición, tienen derecho a configurar su sistema de retribución flexible. No existen restricciones, es abierto y 100% voluntario.
La retribución flexible ofrece grandes beneficios tanto a la empresa como a los trabajadores. Muchas empresas apuestan por contar con estos planes para aumentar las opciones de que sus empleados se queden y quieran trabajar ahí.
A continuación especialistas de RedHuman comparten los beneficios de contar con retribuciones flexibles dentro de tu empresa:
– Aumenta la retribución neta de los empleados sin aumentar los costos salariales
– Aumento de motivación por parte de los trabajadores y su productividad
– Supone un ahorro para los empleados
– Atrae y retiene talento
– Aumenta el poder adquisitivo del trabajador sin suponer un aumento salarial para la empresa
– Empleados más comprometidos
– Mejora la imagen de marca de la empresa
Es un sistema mediante el cual un empleado decide destinar una parte del salario a la contratación de servicios, los cuales se adaptan a sus necesidades. Esto tiene un impacto de satisfacción tanto para la empresa como para los trabajadores. Es un plan a considerar incluir a tu empresa, sobre todo, si trae consigo tantos beneficios.
Empresa líder en Recursos Humanos en el sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad. Cuentan con amplia experiencia en la especialización en generar estrategias de gestión y administración del Capital Humano que agreguen valor al sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad.