Salario Emocional, una nueva forma de motivación empresarial. 

La Organización Internacional del Trabajo, reveló que la crisis causada por la contingencia del Covid- 19 representó una pérdida de hasta 895 millones de empleos en el cierre del 2020. El miedo de contraer el virus está acompañado de perder empleo y eso ha causado que la mayoría de los trabajadores permanezcan en su empleo a pesar de un mal salario. 

Es muy importante que el área de Recursos Humanos se acerque a sus trabajadores para saber sus necesidades tanto laborales como personales.

Tras ver las necesidades de una empresa para evitar la rotación de personal, se creó la iniciativa del salario emocional. 

¿Qué es el Salario Emocional?

Es una herramienta que las empresas han implementado para mejorar la motivación y compromiso de sus empleados. Influyendo en sus decisiones y comportamientos.

Cuando los empleados se sienten bien dentro de la empresa, que su trabajo se refleja bien en su salario, es menos probable que exista una rotación continua.

Ejemplos de salario emocional:

  • Reconocimiento personal: Reconocer a nuestros empleados por su trabajo bien hecho, es una gran motivación para que sigan empeñando en su labor, además que esta acción es sencilla y gratuita. 
  • Flexibilidad del horario laboral: No todos trabajamos igual a cierta hora del día, algunas de noche y otras de día, contar con una flexibilidad horaria, no solo mejorará la productividad, si no, también que los trabajadores se sientan bien y comprendidos. 
  • Entorno laboral agradable: Trabajar en un espacio con luz natural, zonas de donde puedan tomar un descanso o tomar aire libre, hará que el empleado se sienta más cómodo y el trabajo pueda fluir de manera positiva. 
  • Fit Friendly: Ofrecer actividades deportivas como: alguna sesión de yoga, fútbol, mesa de ping pong, hará que los empleados puedan relacionarse mejor y también saquen el estrés causado por el trabajo y además los influencia a activarse a tener una vida sana. 

__________________________________________________________________

En RedHuman, somos expertos en soluciones de personal especializado para el sector industrial y de servicios.