¿Qué son los indicadores de talento?

La importancia de los Indicadores de Talento, ayudarán a tu empresa a centrar la atención en la experiencia de reclutamiento del candidato y de su incorporación a la empresa.

Indicadores de Talento o Indicadores en Recursos Humanos

Son métricas que miden el rendimiento y eficiencia de una actividad o proceso específico de Recursos Humanos, tradicionalmente se centraban en la capacitación y evaluación de los trabajadores, hoy en día se centran más en la experiencia del candidato y su incorporación a la empresa.

Los indicadores tradicionales se dividían en 5 categorías:

  • Ausencia Laboral: Está KPI de Recursos Humanos permite predecir problemas, ausencias o bajas en el funcionamiento de la compañía.
  • Capacitación de los trabajadores: Incide directamente sobre su desempeño y la consecución de los objetivos de tu empresa.
  • Retención del talento: para conocer la estabilidad laboral que ofrece tu empresa y la duración de tus colaboradores en su puesto.
  • El tiempo que se tarda en alcanzar los objetivos.
  • La calidad de las nuevas contrataciones.

Los indicadores de talento están centrados en los trabajadores, es decir, en el momento en el que el candidato ya forma parte de la organización.

Sin embargo, los nuevos KPI’s, están más centrados en todo el proceso de reclutamiento.

Nuevos indicadores de talento

De acuerdo con lo dicho, estos indicadores se concentran más en el reclutamiento y proceso de selección. La importancia para tener unos buenos indicadores es clasificar correctamente todos las puntos claves del proceso y establecer puntos de medición para mejorar el proceso de reclutamiento:

  • Descubrimiento: Este punto va más allá del primer contacto con el reclutador, también abarca la visualización de la oferta laboral. Es donde el candidato buscará información sobre la empresa para decidir si postula o no.
  • Aplicación: El candidato le pareció atractiva la oferta laboral y aplica para ella y empieza el proceso de reclutamiento. El indicador para estas dos primeras fases es la experiencia del postulante.
  • Proceso de entrevista: Aquí aplican todas las fases de la entrevista, y el principal indicador es la experiencia del candidato.
  • Contratación: Es los últimos pasos de reclutamiento, la experiencia en ese proceso. El indicador es la experiencia del contratable.

 

_________________________________________________________________________________________________

En RedHuman, comprendemos las necesidades actuales de las empresas altamente productivas en México, por ello, a lo largo de nuestra experiencia nos hemos especializado en generar estrategias de gestión de Capital Humano.