¿CÓMO SELECCIONAR UN BUEN BPO?

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La externalización de procesos de negocios o Business Process Outsourcing (BPO) consiste en la subcontratación de servicios a otras empresas especializadas, mismas que permiten eficientar el rendimiento recursos y tecnologías de quien contrata.

Una correcta aplicación de BPO puede llegar a ser parte estratégica del negocio, principalmente en sus procesos productivos, por lo que para alcanzar los objetivos planeados, mismos que generen mayor valor a la compañía, es importante identificar el tipo de BPO que se requiere.

  • Servicios office (de oficina)

Son aquellos trabajos que se llevan a cabo completamente al interior de una oficina y dentro de las actividades más comunes, entre las que destacan:

  • Procesos de TI
  • Captura, manejo y control de información
  • Recepción, atención al cliente e informes
  • Call center
  • Servicios médicos
  • Servicios de personal de campo

Se refiere a las posiciones que se llevan a cabo fuera de la empresa y las actividades más usuales para las que se recluta personal son:

  • Levantamiento de encuestas
  • Verificaciones
  • Afiliaciones
  • Servicio de mensajería
  • Servicios de trade marketing

Son aquellas actividades de promoción en punto de venta y es común la aplicación de BPO en temporadas donde las ventas se intensifican y se requiere de mayor contratación de personal como:

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Impulso a campañas de venta.
  • Promotoría.
  • Degustaciones.
  • BPO Industrial

De igual forma, este modelo de negocio ha tenido gran éxito en procesos industriales-operativos, ya que el reclutamiento y la selección del personal, así como la actividad a realizar (generalmente de alto volumen), queda en manos de la empresa que provee el BPO, dejando a tu compañía libre para concentrarse en sus actividades principales.

Optar por este tipo de servicio especializado te permitirá eficientes procesos, no obstante, también es importante que selecciones al proveedor que te diseñe y ejecute estrategias específicas