Beneficios del outsourcing y el BPO
¿Qué es Outsourcing?
El outsourcing es una herramienta que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias, incluso abarcar otras áreas de la empresa como suministro de recursos humanos.
¿Qué ventajas aporta a mi empresa?
- Reduce los costos para tu empresa ya que los riesgos laborales se transfieren al proveedor de los servicios.
- Enfoque en la actividad principal al contratar un servicio de subcontratación le permite a la empresa enfocarse en su negocio y no invertir en un recursos humanos y financieros en otras áreas que no son de su actividad principal.
- Disminuye los costos ya que no requiere una estructura empresarial necesaria para administrar el factor humano de la empresa.
- Aumenta la competitividad al tener una buena estrategia de subcontratación se puede adoptar una mejor posición estratégica.
¿Qué es BPO?
El BPO o Bussines Process Outsourcing, consiste en la subcontratación de procesos de negocio a proveedores de servicios especializados.
¿Cuáles son los beneficios del BPO?
- Agrega valor a los procesos más destacados de la empresa
- Los procesos son responsabilidad del proveedor
- Los servicios se realizan a través de un servicio especializado, por lo que, el proveedor dispone de recursos, infraestructuras y experiencia.
- Reduce los gastos operativos y se eliminan gastos de estructura
- El proveedor permitirá que la empresa tenga acceso a lo último en tecnología sin necesidad de invertir en la misma
Es importante elegir bien el tipo de externalización de procesos que vamos a elegir para nuestras empresas, puesto que debemos evolucionar buscando desarrollar actividades clave para nuestros negocios.