Los millennials, también conocidos como la generación Y, son personas nacidas entre los años 80 y 90, caracterizados por ser innovadores, únicos e independientes por su forma de pensar, en especial, la manera en la que se desenvuelven en un ambiente de trabajo, puesto que es completamente distinta a las generaciones anteriores.

Estos jóvenes se están uniendo a las empresas y por ello, los líderes empresariales, el departamento de Recursos Humanos y el de Tecnologías de la Información, deben trabajar en conjunto para entender lo que realmente le interesa a esta generación y saber cuáles son sus inquietudes, para así potenciar su desarrollo profesional. En Red Human hacemos algunas recomendaciones para atraer a los mejores perfiles y, generar engagement y sentido de pertenencia en las empresas.

Sé incluyente, escucha sus ideas

Los millennials se muestran entusiastas al trabajar en nuevos proyectos, aportan ideas originales y valoran el hecho de tener un mentor que los incluya y los guíe en el desarrollo de su vida profesional. Lo más importante para ellos es cuando la empresa valora y reconoce sus competencias y habilidades.

Poténcialos para crear

Las generaciones anteriores tienen la idea de que los logros se consiguen con muchos años de experiencia, para los millennials, el reconocimiento no debe ser valorado por los años, pues estos jóvenes son altamente creativos y asumen el liderazgo rápidamente, por eso, motivarlos los hará permanecer en la empresa.

Ofrece espacios flexibles

Los espacios de trabajo deben hacerle sentir en libertad, además de ser flexibles; eso es lo que buscan los millennials. Incluir salas de colaboración en grupos pequeños, work’s, cafés o sitios diseñados para la privacidad, genera mayor atracción ente esta generación y, en cuanto a las políticas de horarios, se puede implementar home office y esquemas de vacaciones muy flexibles, esto es una buena opción, además, son prácticas y muy comunes en la actualidad.

Incorpora nueva tecnología

Los millennials están conectados a las nuevas tecnologías permanentemente y consideran que es una herramienta que brinda oportunidades para todos, por lo que limitar los accesos a internet no es buena idea; no porque vayan a estar todo el día en las redes sociales, sino porque les permite estar conectados y resolver problemas de manera más eficiente y rápida.

La tecnología tiene una importante presencia en su vida personal y es relevante también para su desarrollo profesional, preferirán trabajar con empresas que usan las últimas actualizaciones digitales, por eso mismo, les aconsejamos migrar al uso de nuevas tecnologías para evitar la frustración de las nuevas generaciones.

No los limites

Es muy fácil para los millennials estar en contacto con otras áreas y adaptarse al cambio, esto los hace más independientes en la toma de decisiones; viajar por periodos o reubicarse los motiva, ya que son sociables y les gusta que el ambiente de trabajo sea participativo y divertido con una cultura laboral abierta.

Solicita una cotización

caroll_web_redhuman

Carolina Mandujano

Asociada de comunicación corporativa

Licenciada en diseño y comunicación visual, su experiencia profesional está enfocada en el desarrollo de contenido editorial y visual de campañas de identidad corporativa del Capital Humano, así como en procesos on boarding y engagement organizacional.

Compartir este artículo: